31 enero, 2019

Recetas para ti

No siempre se tiene la oportunidad de conocer cómo se hace un postre o qué técnicas son las mejores para poder alcanzar «el punto» que uno busca.

Alfajores

Esta es una foto de masa de alfajor con huellas de las palmas de nuestro hijo


Esta receta te dará para un promedio de 9 alfajores de 30 gr de peso (dos tapas de 10 gr cada una con un relleno de 10 gr)

Insumos AlfajoresCantidad
Azúcar en polvo33 gr
Cobertura bitter (puede ser sucedáneo)5 gr
Esencia de vainilla1ml
Harina Preparada90gr
Huevos1 yema
Maicena63 gr
Manjar blanco100 gr
Margarina60 gr
  1. cernir todos los polvos, así evitas grumos y/o posibles impurezas.
  2. Integrar margarina con azúcar en polvo.
  3. En la masa lograda en el punto 2 ve mezclando de a pocos hasta que lo encuentres bien integrado (mezclado) los polvos (harina y maicena) con los líquidos (yemas y esencia de vainilla).
  4. Continúa amazando hasta lograr una masa uniforme y suave, tal como se aprecia en la imagen de las huellitas. Como verás la masa es blanda pero lo suficientemente blanda como para dejar huellas.
  5. Déjala reposar la masa por 15 minutos antes de estirarla y cortarla con la figura o molde con el que harás las tapitas del alfajor.
  6. Mientras vas estirando la masa puedes encender el horno y precalentarlo durante 15 minutos a 180°C. Tiempo suficiente para que vayas haciendo las tapas de los alfajores.
  7. A 180°C dale 15 minutos en el horno a las tapas.
  8. Al sacarlas, déjalas enfriar y luego recién aplica el relleno de manjar blanco, si gustas luego, le agregas el bitter encima o solamente el azúcar en polvo para decorar, puedes agregarle grajeas, o coco rallado o maní, según como mejor te quede decorado.
Compartir esto: